"Existe una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad e incluso, que la energía atómica: la voluntad, y depende totalmente del Hombre"
A. Einstein


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ha sido designado un nuevo coordinador general del proyecto en Buenos Aires

Alejandro La Caria, estudiante de 22 años de la carrera de Ingeniería Química ha sido designado por el equipo de trabajo como coordinador general del proyecto que Ingenieros para el Cambio / Engineers for Change lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Entre sus tareas principales se encuentra la puesta en marcha del proyecto de colaboración con la organización Waste for Life / Basura por Vida, una red internacional de científicos, ingenieros, educadores, diseñadores y cooperativas que trabajan juntos para crear soluciones a problemas ecológicos específicos mediante la implementación de métodos de reducción de pobreza. (http://wasteforlife.org)

“Los desafíos de este proyecto son numerosos, así como las ganas de trabajar en él y obtener buenos resultados” comentó al enterarse de su designación. Destacó que los objetivos iniciales serán fortalecer los lazos con diversas instituciones para obtener respaldo a nivel local y formar un grupo de colaboradores/voluntarios con estudiantes, profesores universitarios e investigadores de diversas áreas. La multidisciplinariedad será la característica inicial de trabajo para lograr los aportes necesarios al proyecto. “Si queremos realizar aportes para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y sus aplicaciones concretas en beneficio de la Sociedad, debemos encarar nuestro trabajo desde diversas áreas de estudio. Así, la potencialidad es enorme y las posibilidades infinitas.” Alejandro tiene también en claro el trasfondo social y humano en el cual el proyecto está inmerso. “Como estudiante estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de colaborar en la dirección del proyecto y motivar a otros a hacerlo también. Es una gran oportunidad de crecimiento, tanto en lo profesional como en lo humano, de colaborar y ser participes en la creación de una sociedad más justa y solidaria, en síntesis más humana”

¡Buena suerte en la tarea emprendida!

El equipo de Ingenieros para el Cambio

1 comentario:

  1. Felicitaciones señor!!, me alegra mucho, mis mejores deseos para el proyecto!.

    Afectivamente.
    Guillermo Scuncia.

    ResponderEliminar